Encuesta: Diversidad de Lectores

From Wikimedia Foundation Governance Wiki

Esta declaración describe cómo y cuándo la Fundación Wikimedia recolecta, usa, y comparte la información que recibe de los participantes de la encuesta.

Por favor, note que la encuesta fue creada en Google Forms, lo que implica que el uso que haga Google de su información está determinado por su propia Política de Privacidad y sus Términos de Uso.


Propósito de la encuesta

¡Valoramos tu respuesta! Esta corta encuestanos ayudará a comprender cómo los usuarios usan los proyectos Wikimedia y evaluar de qué modo los podemos mejorar.

Propósito de la encuesta

Esta encuesta reúne dos tipos de datos: respuestas que tú provees, e información como la dirección de IP y datos de navegación. Además de cualquier información incluida en tus respuestas, podemos ver otra información recolectada, incluyendo tu dirección de IP, cuándo comenzaste y completaste esta encuesta, datos de navegación, tus respuestas a la encuesta, y cualquier otro tipo de datos proporcionados por tí o transmitidos a nosotros. A fin de ayudarnos a comprender cómo y porqué los usuarios visitan los proyectos de Wikimedia, vamos a conectar tus respuestas a esta encuesta a los datos reunidos sobre navegación.

Información compartida y divulgación

Los resultados de esta encuesta serán compartidos públicamente de la siguiente manera.

Existe la posibilidad de que compartamos de forma pública estadísticas anónimas o datos agregados con relación a los resultados de la encuesta, incluyendo en nuestros sitios web o en nuestro blog. Esto incluye respuestas seleccionadas, provistas de tal manera que cualquier información demográfica asociada sea lo suficientemente general como para minimizar el riesgo de identificación. (Por ejemplo, podemos publicar "hombre, edad de 20 a 29 años, urbano, respondió la encuesta cuando leía el artículo sobre Chicago, contestando que leía Wikipedia por motivos escolares", si esta respuesta fuese común). Cualquier otra información en crudo recolectada, como datos de navegación, será compartida solamente con empleados de la Fundación Wikimediam, contratistas, proveedores de servicio, y voluntarios que necesiten procesar la información y que están sujetos a obligaciones de no-divulgación, con excepción de las circunstancias descriptas a continuación.

Podemos compartir cualquier información recolectada cuando esto es requerido por ley, cuando tenemos tu permiso, cuando es necesario para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad, usuarios, o proteger al público en general, o cuando es necesario para hacer cumplir nuestros Términos de Uso o cualquier otra política de Wikimedia.



Información importante

La Fundación Wikimedia es una organización internacional comprometida con la promoción del conocimiento libre y abierto. Al enviar tus respuestas, accedes a la transferencia, almacenamiento y uso de la información recolectada a los Estados Unidos y otros lugares como pueda ser necesario para implementar los motivos y objetivos dispuestos más arriba.

La Fundación Wikimedia comprende la importancia de la privacidad de los usuarios. Por esta razón, trabajamos para proteger a nuestros usuarios de la divulgación no autorizada, el uso, o destrucción de información que nosotros mantenemos.


Los datos original recogidos en esta encuesta serán agregados, anonimizados, o borrados dentro de un plazo de 90 días. Para más información vea nuestra guía sobre retención de datos.

Si tienes preguntas acerca de esta encuesta, o deseas cambiar, acceder o borrar la información que has compartido, por favor contáctanos en research-feedback@wikimedia.org


¡Agradecemos, nuevamente, tus respuestas!

La Fundación Wikimedia

Tenga en cuenta que, en caso de diferencias de significado o interpretación entre la versión original en inglés de esta Declaración de privacidad y una traducción, la versión original en inglés tendrá prioridad.