Política de espacio amigable para los eventos la Fundación Wikimedia

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
(Redirected from Friendly space policy/es)
This page is a translated version of the page Policy:Friendly space policy and the translation is 94% complete.
Outdated translations are marked like this.

La Fundación Wikimedia se dedica a brindar una experiencia libre de acoso para todos en todos los lugares y eventos, como conferencias, eventos virtuales y eventos sociales relacionados, a los que se aplica esta política independientemente del género, orientación sexual, identidad o expresión de género, discapacidad, apariencia física, edad, raza, etnia, afiliación política, origen nacional o religión, y no se limita a estos aspectos. No toleramos ninguna forma de acoso a los participantes de la conferencia. El lenguaje y las imágenes sexuales no son apropiados en ningún lugar de la conferencia o charla. Cualquier participante que viole estas reglas podrá ser sancionado o expulsado de la conferencia a discreción de los organizadores de la conferencia.

El acoso incluye, pero no se limita a comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la identidad o expresión de género, discapacidad, apariencia física, edad, raza, etnia, afiliación política, origen nacional o religión. El acoso también incluye imágenes sexuales en espacios públicos, intimidación deliberada, acoso, seguimiento no deseado, fotografía o grabación de acoso, interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada. Se espera que los participantes a los que se les pide que pongan fin a cualquier comportamiento de acoso cumplan de inmediato la solicitud.

Si un participante se involucra en un comportamiento de acoso, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, incluida la advertencia al infractor o su expulsión de la conferencia. Si usted está siendo acosado, si observa que alguien más está siendo acosado o si tiene alguna otra preocupación, póngase en contacto con un miembro del personal de la conferencia inmediatamente. Al personal de la conferencia se lo puede identificar ya que portará insignias especiales.

El personal estará encantado de ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar o la policía local, proporcionando compañía o de cualquier otra manera que ayude a los o las que sufren el acoso a sentirse seguros mientras durante la duración de la conferencia. Valoramos su asistencia.

Organizadores: la información de contacto se publicará entre los participantes del evento según cada evento.
Los números de teléfono locales de seguridad del hotel/lugar, la policía local, la línea directa local de agresión sexual, servicios médicos locales de emergencia y no emergencia y la compañía de taxis local se publicarán entre los participantes del evento, según corresponda, por evento.

Esperamos que los participantes sigan estas reglas en los lugares y eventos de la Fundación Wikimedia, como conferencias, eventos virtuales y eventos sociales relacionados, a los que se aplica esta política.

Seguridad para menores de edad

La Fundación Wikimedia se compromete a garantizar una experiencia segura y positiva para los jóvenes asistentes en los lugares y eventos a los que se aplica esta política. Para ello, los organizadores y participantes deberán seguir estos requisitos:

  • Las personas de 14 años o menos no se registrarán (ni se les permitirá registrarse), ni asistirán a eventos de la Fundación Wikimedia a menos que estén acompañadas por un padre o tutor legal.
  • Las personas entre 15 años y la mayoría de edad en el lugar de celebración del evento sólo podrán asistir formando parte de un grupo con al menos un adulto responsable. Los organizadores de la conferencia informarán al adulto responsable que no se debe dejar a los jóvenes desatendidos durante un evento. Si los organizadores de la conferencia no están seguros de la mayoría de edad local, sugerimos seguir la definición de juventud de las Naciones Unidas entre 15 y 24 años.
  • No se mostrará contenido para adultos, como imágenes violentas o sexualmente explícitas, en las áreas públicas de un lugar. Los espacios donde se muestra dicho contenido identificarán este tipo de contenido y requerirán un registro o registro por separado para asistir. Si el evento está diseñado para jóvenes, se evitará por completo este tipo de contenidos. Los organizadores de la conferencia deben usar su criterio para determinar si el contenido es apropiado para los asistentes jóvenes.
  • Los eventos o lugares diseñados para jóvenes de 15 a 24 años tendrán un plan de seguridad para los asistentes jóvenes que incluirá, como mínimo:
  1. * un método de contacto a la vista en el lugar para comunicarse con el personal calificado del evento si un asistente está preocupado por su propia seguridad o la de otro joven asistente
  2. * un método para garantizar que al evento o lugar no asistan invitados no invitados.
  3. * Si el evento o lugar es nocturno, también tendrá un método para alojar de forma segura y adecuada a la edad de los asistentes jóvenes.
  • * Los organizadores de la conferencia tendrán copias del plan de seguridad juvenil disponibles para los asistentes al evento.

Además, los organizadores de la conferencia son responsables de garantizar que sus eventos cumplan con todas las leyes y regulaciones locales que se aplican a los asistentes jóvenes.

Si asiste a un evento o lugar de Wikimedia y tiene alguna inquietud relacionada con los asistentes jóvenes, comuníquese con un miembro del personal del evento de inmediato.

Guerra y eventos inclusivos

La Fundación Wikimedia se compromete a garantizar una experiencia segura y positiva para los asistentes de países o regiones en guerra entre sí (de facto o de jure) en lugares y eventos a los que se aplica esta política. Para ello, los organizadores y participantes deberán seguir estos requisitos:

  • * Se espera que los organizadores cuyos eventos incluyan participantes de jurisdicciones o regiones en conflicto incluyan un concepto de seguridad del evento que aborde el problema en la política de espacios amigables de su evento. Los componentes mínimos de dicha sección del plan incluyen:
  1. * Expectativas claras sobre si se tolera discutir el conflicto en el contexto del evento.
  2. * Un plan de participación inclusivo que ayude a todos los asistentes a participar de forma segura en eventos y reuniones sociales patrocinadas por eventos sin depender del autoaislamiento para aquellos que se sientan inseguros (en la medida de lo posible).
  3. * Orientación clara sobre cómo contactar con el equipo de Espacios Amigos ante un incumplimiento de las expectativas marcadas en el plan.
  4. * Orientación clara sobre las medidas que el equipo de seguridad del evento puede tomar en respuesta al incumplimiento de las expectativas, incluida la expulsión.
  • * Se espera que los organizadores de dichos eventos informen a los participantes afectados sobre la sección de su política de Espacios Amigables en el momento de la inscripción.
  • Además, los organizadores de la conferencia son responsables de garantizar que sus eventos cumplan con todas las leyes y regulaciones locales que se aplican a cuestiones como restricciones de visa, sanciones económicas y otras medidas relacionadas con la guerra en la jurisdicción en la que se lleva a cabo el evento.
  • Si asiste a un evento o lugar de Wikimedia y tiene alguna inquietud relacionada con los asistentes de países en guerra entre sí (de facto o de jure), comuníquese con un miembro del personal del evento de inmediato.

Véase también