Archive:Press releases/Wikimedia Foundation Announces Interim Executive Director/Español

From Wikimedia Foundation Governance Wiki

St. Petersburg, Florida, 12 de junio de 2006

La Fundación Wikimedia (http://wikimediafoundation.org) anunció hoy que ha contratado a Brad Patrick como consejero general y director ejecutivo provisional, puesto desde el que supervisará su personal y operaciones. En el desarrollo de este cargo, encabezará la búsqueda de un director ejecutivo permanente encargado de administrar las actividades de la Fundación Wikimedia, tras lo que se centrará en su papel permanente como consejero general.

"Brad tiene una visión entusiasta de las oportunidades y desafíos que implica nuestro tremendo crecimiento, y valora enormemente el trabajo hecho por nuestra comunidad de voluntarios", dijo Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y presidente del Consejo de Administración de la Fundación Wikimedia. "El consejo y el apoyo de Brad ha sido hasta ahora un inapreciable recurso para nosotros, y deseamos su ayuda a la hora de establecer sobre una base firme el lado profesional de la organización".

La experiencia del Sr. Patrick en temas legales y servicio comunitario se adapta bien a la misión de la Fundación Wikimedia de facilitar el libre acceso al conocimiento por todo el mundo. Llega a la fundación desde Fowler White Boggs Banker, un bufete líder en Florida donde ha gestionado litigios sobre propiedad intelectual y tecnología. Patrick tiene un doctorado en leyes de la Boston College Law School, y previamente ejerció la abogacía en bufetes de Redmond y Seattle (Washington). Su experiencia en temas sin ánimo de lucro incluye servicios a numerosas juntas de directores para organizaciones cívicas, educativas y comunitarias. Patrick ha liderado también una próspera campaña para financiar la construcción de una biblioteca pública en Redmond (Washington).

Sobre Wikimedia

La Fundación Wikimedia es una organización sin ánimo de lucro dedicada a promocionar el crecimiento y desarrollo de contenido de distribución libre en varios idiomas, tales como la bien conocida enciclopedia Wikipedia, ahora en más de 100 idiomas. Los proyectos de Wikimedia incluyen algunas de las obras de referencia editadas de forma colaborativa más grandes del mundo creadas usando software wiki. Junto con Wikipedia, una de los 20 sitios web más visitados de Internet, estos proyectos incluyen el Wikcionario (un diccionario), Wikilibros (libros de texto), Wikicitas (citas), Wikisource (documentos originales), Wikinoticias (noticias), y Wikimedia Commons (un repositorio de recursos multimedia).

Contacto

Para preguntas y entrevistas, envíe por favor un e-mail a press@wikimedia.org, o (sólo en inglés) contacte directamente con:

Jimmy Wales, Chair, Board of Trustees, Wikimedia Foundation
Phone: +1-310-474-3223
Email: jwales@wikia.com

Otros contactos regionales