Legal:Research Participant List Privacy Notice/es

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
Other languages:

Este aviso describe cómo y cuándo Wikimedia recopila, usa y comparte la información que recibimos de las personas que se unen a la Lista de participantes en investigaciones.

La Lista de participantes en investigaciones nos permite facilitar la tarea de identificar y ponernos en contacto con las personas sobre posibles proyectos de investigación en los cuales podrían estar interesadas. Puede unirse a la lista enviando este formulario. Puede eliminar sus datos de la lista en cualquier momento enviando este formulario.

La lista se aloja en AirTable. Una vez que esté en la lista, la Fundación Wikimedia podrá enviarle mensajes de correo electrónico a través de las tecnologías de AirTable o de Zapier. El uso de sus datos por parte de estas organizaciones independientes estará sujeto a las siguientes políticas:

Una vez que esté en la lista, podremos enviarle mensajes de correo electrónico de tanto en tanto que incluirán posibles proyectos de investigación. La participación en cualquier proyecto de investigación es opcional. Estos proyectos podrían requerir el uso de servicios de terceros, que incluyen (a título enunciativo) Jotform, Qualtrics, Google Forms y Survey Monkey, entre otros. Tenga presente que el uso que haga un tercero de sus datos personales se rige por sus respectivas políticas de seguridad. Para cada proyecto individual, le brindaremos los detalles pertinentes relacionados con la seguridad cuando iniciemos el contacto con usted en relación con el proyecto.

Qué información recopilamos

El formulario le pide su dirección de correo electrónico y su idioma. Es opcional que brinde cualquier otra información, pero la de correo electrónico es necesaria para que podamos ponernos en contacto con usted sobre futuros proyectos de investigación.

Publicación y divulgación de información

Los únicos que podrán acceder a la Lista de participantes en investigación son el personal y los contratistas de la Fundación Wikimedia que necesiten procesar esta información y estén sujetos a obligaciones de confidencialidad, exceptuando las circunstancias descriptas a continuación.

Podremos divulgar la información recopilada por imperativo legal, si contamos con su autorización, cuando sea necesario para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad, a los usuarios o al público en general y siempre que sea necesario para hacer valer nuestras Condiciones de uso o cualquier otra política de Wikimedia.

Información importante

La Fundación Wikimedia es una organización mundial comprometida con la promoción del conocimiento libre y abierto. Al inscribirse en la Lista de participantes en encuestas, usted entiende que la información que se transfiera a la Fundación Wikimedia será recopilada, transferida, almacenada, tratada, divulgada y utilizada de cualquier otro modo en los Estados Unidos tal y como se describe en este Aviso de privacidad. También comprende que podremos transferir su información de los Estados Unidos a otros países donde la legislación en materia de protección de datos podría ser distinta o menos estricta que en su país, con el fin de poder alcanzar los objetivos y propósitos mencionados anteriormente.

Wikimedia es consciente de la importancia de la privacidad de los usuarios. Por este motivo, trabajamos para proteger a nuestros usuarios de la divulgación o del uso sin autorización de la información que conservamos. La información que brinde en el formulario se conservará de manera indefinida. Si desea modificar, eliminar o acceder a la información que brindó en el formulario o si desea optar por excluirse de que nos pongamos en contacto con usted para investigaciones futuras, puede escribir a desresadmin@wikimedia.org. Consulte nuestras pautas de conservación de datos para obtener más información.

A fin de garantizar que este aviso de privacidad refleje con precisión nuestras prácticas y las leyes vigentes, podría ser necesario modificarlo oportunamente. En caso de que se realicen modificaciones sustanciales a este aviso, notificaremos a todas aquellas personas inscriptas en la Lista de participantes en investigaciones.

Agradecemos de nuevo su colaboración.

La Fundación Wikimedia

Tenga presente que, en caso de que existan diferencias de significado o de interpretación entre la versión original en inglés de este Aviso de privacidad y una traducción, prevalecerá la versión original en inglés.