Acuerdo de confidencialidad para información no pública/Cómo firmar

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
This page is a translated version of the page Legal:Confidentiality agreement for nonpublic information/How to sign and the translation is 97% complete.
Outdated translations are marked like this.

Esta página detalla los pasos necesarios para firmar el Acuerdo de confidencialidad para información no pública y cumplir con la Política de acceso a la información no pública. Según lo indicado en la política, este es un requisito para grupos específicos de voluntarios de Wikimedia con acceso a información no pública. Los colaboradores de VRT, los verificadores de usuarios, los supresores de ediciones y los Stewards son ejemplos de grupos de voluntarios que deben firmar este acuerdo.

Antecedentes

La Fundación Wikimedia aprobó una nueva política de acceso a datos personales no públicos el 6 de noviembre de 2018. La política anterior se mantuvo vigente hasta el 15 de noviembre de 2018 cuando se implementaron los procesos exigidos por la nueva política.

A partir de esa fecha, los voluntarios afectados por esta política recibieron avisos iniciales que indicaban que debían firmar el acuerdo de confidencialidad de la política antes del 13 de febrero de 2019 para conservar su acceso a la información no pública.

Los voluntarios aprobados para acceder a información no pública después del 15 de noviembre de 2018 deben firmar el acuerdo de confidencialidad antes de recibir su acceso.

Paso 1: Crear una cuenta en Phabricator

Cómo crear tu cuenta en Phabricator con tu cuenta de Wikimedia (en inglés).
Cómo completar tu perfil en Phabricator (en inglés).
Más información: Ayuda sobre Phabricator en MediaWiki.org

La firma del acuerdo de confidencialidad para información no pública se realiza y registra usando Legalpad en Phabricator.

Para firmar el acuerdo de confidencialidad debes crear una cuenta en Phabricator:

  1. Asegúrate de estar agreement for nonpublic information/How to sign conectado a Wikimedia.
  2. Dirígete a la página de acceso de Phabricator.
  3. Presiona el botón con el girasol que dice: «Ingresar o registrarse - MediaWiki» (inglés : "Login or Register - MediaWiki")
  4. Aprueba la conexión con MediaWiki.org cuando te lo pidan.
  5. Phabricator te pedirá un nombre de usuario (no puede incluir caracteres no-latinos tales como العَرَبِيةُ o 中华民族). De ser posible, por favor usa tu nombre de usuario de Wikimedia. También deberás proporcionar una dirección de correo electrónico, pero no se mostrará a otros usuarios.
  6. Selecciona la opción Profile (en la esquina superior derecha) > Edit profile y completa la casilla Also Known As (escribiendo por ejemplo tu nombre completo) para facilitar tu búsqueda e identificación en el acuerdo.

Visita la página de ayuda de Phabricator en MediaWiki.org para obtener más información sobre la creación, configuración y uso de tu cuenta en Phabricator.

Paso 2: Revisa el acuerdo de confidencialidad en tu idioma nativo

Antes de firmar el acuerdo de confidencialidad, por favor lee el acuerdo en tu idioma nativo para garantizar que comprendes completamente a que te estás comprometiendo.

NOTA: El documento intencionalmente indica «X años de edad» ya que el documento a firmar puede decir 16 años de edad o 18 años de edad dependiendo de la función de la persona que lo está firmando. Los documentos en Legalpad que los voluntarios están firmando reflejan el grupo correcto de edad para cada documento.

Paso 3: Firma el acuerdo de confidencialidad en Phabricator

Usa Legalpad en Phabricator para firmar el acuerdo de confidencialidad:

  1. Asegúrate que has ingresado a Phabricator con tu cuenta.
  2. Selecciona el acuerdo apropiado en el Legalpad de Phabricator:
  3. Revisa el acuerdo de nuevo para garantizar que lo entiendes.
  4. Verifica que tu nombre aparece en el campo de texto Name, debajo de la sección Agree and Sign Document al final del documento.
  5. Selecciona la casilla de verificación: I agree to the terms laid forth above.
  6. Presiona el botón Sign Document.

Finalización

La Fundación Wikimedia está procesando el acuerdo general de confidencialidad. La fundación actualizará el tablón de notificaciones en Meta-Wiki, que registra los acuerdos para tu área de uso, para indicar que tu nombre de usuario (tu nombre real no se mostrará, a no ser que sea también tu nombre de usuario) aceptó el acuerdo una vez que este haya sido procesado por la Fundación Wikimedia.

Los administradores de VRTS están procesando los acuerdos de confidencialidad para información no pública de los usuarios de VRTS. Una vez que lo hayan procesado, actualizarán el tablón de notificaciones en la wiki privada de VRTS para indicar que tu nombre de usuario ha aceptado el acuerdo (tu nombre real no se indicará, a no ser que sea también tu nombre de usuario).

Gracias por completar estos pasos. Ahora estás legalmente obligado a respetar el acuerdo de confidencialidad para información no pública y podrás acceder a esa información.