Política:Política de privacidad/Qué política no cubre

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
This page is a translated version of the page Policy:Privacy policy/What policy does not cover and the translation is 96% complete.
Outdated translations are marked like this.
Más sobre lo que no cubre esta Política de privacidad de la Fundación Wikimedia

Esta sección es parte de la Política de privacidad y su finalidad es explicar en detalle qué situaciones no están cubiertas por nuestra Política de privacidad.

Sitios y herramientas de Wikimedia con políticas alternativas
Algunos sitios web y herramientas de la Fundación Wikimedia tienen políticas de privacidad o disposiciones alternativas que difieren de esta Política de privacidad. Estos sitios web incluyen:
Si un sitio web de la Fundación Wikimedia se rige por una Política de privacidad alternativa, tendrá un enlace a dicha política. Cuando una herramienta de la Fundación Wikimedia se rige por una Política de privacidad alternativa, la página donde puede descargarse o habilitarse la herramienta incluirá un enlace a esa política.
Miembros de la comunidad
Los Sitios de Wikimedia son trabajos colaborativos de amor que son constantemente mantenidos y actualizados por una comunidad global de voluntarios. Esta comunidad global de voluntarios, a veces, puede tener acceso a Información personal con el fin de asegurar el funcionamiento de los Sitios de Wikimedia.
  • Voluntarios administrativos, como CheckUsers o Stewards. Estos son voluntarios que aplican las políticas del sitio de Wikimedia y garantizan la seguridad de los Sitios de Wikimedia. Cuando estos administradores acceden a Información personal que no es pública, están obligados a cumplir con nuestra Política de acceso a los datos personales privados, así como con otras políticas específicas de la herramienta.
  • Proveedores de herramientas. Damos soporte a plataformas para que terceros desarrolladores experimenten y desarrollen nuevas herramientas y sitios, como wmflabs.org. Cuando utiliza una de las herramientas desarrolladas por estos voluntarios, puede transferirles información. Cuando estos voluntarios acceden a información no pública o Información personal, están obligados a cumplir con los términos que rigen la plataforma en particular en la que está disponible la herramienta.
  • Otros usuarios. Proporcionamos varias herramientas que permiten a los usuarios comunicarse entre sí. Las comunicaciones pueden estar cubiertas por esta política mientras pasan a través de nuestros sistemas, pero esta política no es aplicable a los usuarios que reciben estas comunicaciones ni tampoco a lo que hacen con las comunicaciones una vez que las reciben. Algunos ejemplos son:
    • publicar en listas de correo electrónico alojadas en la Fundación;
    • solicitar apoyo de voluntarios a través de nuestro sistema de venta de entradas en línea (un correo electrónico enviado a info[@]wikimedia.org va a este sistema);
    • enviar un correo electrónico a otros usuarios a través de los Sitios de Wikimedia (por ejemplo, usando la función "enviar correo a este usuario"); y
    • chatear en IRC (por ejemplo, en el canal #wikipedia).
Terceros
Esta Política de privacidad solo cubre la forma en que la Fundación Wikimedia recopila, utiliza y divulga Información personal y no aborda las prácticas de terceros. Por ejemplo, esta Política de privacidad no aborda las prácticas de:
  • Sitios web administrados por otras organizaciones, como sitios web vinculados desde las secciones "Referencias" de Wikipedia o dirigidos por capítulos de Wikimedia u otras organizaciones de movimiento. Estas organizaciones pueden recibir información de usted si visita sus sitios web después de usar uno de los Sitios de Wikimedia. Se rigen por sus propias políticas de privacidad.
  • Aplicaciones móviles proporcionadas por otras organizaciones o individuos. Estas organizaciones o individuos pueden recibir información de usted si utiliza esas aplicaciones para acceder a los Sitios de Wikimedia o a contenido del Sitio de Wikimedia. Se rigen por sus propias políticas de privacidad.

A veces, los voluntarios pueden colocar una herramienta de recopilación de datos, como un script, dispositivo, píxel de seguimiento o botón compartir, en un sitio de Wikimedia sin nuestro conocimiento. Esta política no es aplicable a la manera en que los terceros manejan la información que reciben como resultado de dicha herramienta. Si se encuentra con una herramienta de terceros y cree que infringe esta política, puede eliminar la herramienta usted mismo o denunciarla a privacy[@]wikimedia.org para que podamos investigar.

Páginas relativas a la privacidad