Términos de uso de Mapas Wikimedia

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
This page is a translated version of the page Policy:Maps Terms of Use and the translation is 94% complete.
Outdated translations are marked like this.

Pantallazo de un mapa dinámico mostrando Wikiviajes en inglés Distrito financiero de San Francisco

Términos generales

La Fundación Wikimedia alberga la infraestructura del servicio de Mapas Wikimedia con el propósito de proporcionar mapas en los proyectos Wikimedia, como Wikipedia y Wikimedia Commons. El servicio de Mapas Wikimedia se ofrece de manera abierta al público en general libre de costes. Sin embargo, no podemos garantizar la veracidad, precisión o fiabilidad de cualquier información contenida en los mapas.

Por favor, revise los Términos de uso y la Política de privacidad de Wikimedia. Las políticas se aplican para los servicios de Mapas Wikimedia, lo mismo que en otros proyectos Wikimedia. En caso de inconsistencias entre las políticas y ésta página, prevalecen los términos de esta página.

Usar mapas en servicios de terceros

Los Mapas Wikimedia Maps no se pueden utilizar en servicios de terceros fuera de los proyectos de Wikimedia. Se pueden hacer concesiones limitadas a los servicios que respaldan los proyectos de Wikimedia, como las herramientas de la comunidad alojadas en los Servicios en Nube de Wikimedia.

Nos reservamos el derecho de cesar o cambiar nuestro servicio, bloquear o limitar a ciertos usuarios, aplicaciones o tomar otras medidas a nuestro discreción en cualquier momento y sin notificación previa.

Si se utiliza el servicio Mapas Wikimedia en proyectos de terceros, por favor respeten los límites de nuestros servicios y recursos. Si se abusa o se hace un uso excesivo del servicio, se podría afectar la estabilidad de éste en detrimento de otros, o degradar nuestra calidad del servicio.

Si se está desarrollando una aplicación que utiliza el servicio de Mapas Wikimedia, se tiene que proporcionar un Usuario de HTTP-Agente válido, que se incluya en la aplicación, versión e información suficiente para poder contactar con facilidad (p. ej., tu dirección de correo electrónico).

Está prohibido en el servicio Mapas Wikimedia Maps en los siguientes casos:

  1. Usarlo para cualquier otra cosa que no sea apoyar los proyectos de Wikimedia (por ejemplo, se puede crear una herramienta para los editores de Wikipedia, pero no se puede usar en una aplicación o negocio no relacionado)
  2. Exceso de descargas (como descargar amplias áreas de zonas para un uso posterior desconectado)
  3. Acceder al servicio sin un Agente de Usuario HTTP apropiado HTTP referer
  4. Utilizar el servicio sin cumplir los términos de licencia o de derechos de autor

Licencia y derechos de autor

Si se utiliza el servicio de Mapas Wikimedia en un proyecto de terceros o de Wikimedia, se asume la responsabilidad de cumplir con la política de derechos de autor de OpenStreetMap y cualesquiera otros términos.

En proyectos Wikimedia

  • Imágenes fijas de mapas: Los mapas fijos pueden estar incrustados como parte de la página de un artículo; son sencillamente una imagen sin controles de zoom o cualquier otra interactividad. Las imágenes fijas de mapas se pueden utilizar bajo licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0, con atribución a esta sección de la página.
  • Mapas dinámicos: Los mapas dinámicos son vistas interactivas de mapas. Por ejemplo, se pueden mostrar después de hacer clic en una imagen fija de un mapa incluido en un artículo, o en el enlace de mapas en Commons (en la sección de ubicación de la cámara) como esta imagen de ejemplo y este mapa asociado. Se debe mantener la sección de créditos en la esquina inferior derecha de los mapas dinámicos.

Descargo de responsabilidad

Aún cuando intentamos proporcionar un servicio útil para la comunidad Wikimedia y demás, ningún software es perfecto.

El servicio de Mapas Wikimedia puede experimentar un desarrollo futuro, así que todo uso es bajo su responsabilidad. Proporcionamos el servicio Wikimedia Mapas "tal cual es" y “como está disponible”, y declinamos expresamente cualquier garantía de cualquier clase, incluyendo las garantías de ajustarse a cualquier propósito, comercialización, y no-infracción. No garantizamos que Mapas Wikimedia se ajuste a sus requisitos, sea seguro o sea ininterrumpido.

Actualizaciones

Las cosas naturalmente cambian con el tiempo. Para asegurar que esta política se ajusta con exactitud a nuestras prácticas y a la ley, nos reservamos el derecho de modificarla.

Se proporcionan avisos razonables de actualizaciones a esta página enviando notificaciones con (más info) y ([$mapas-l más info]) con, al menos, 14 días de antelación. Por favor, revise la versión más reciente de esta política. Ud. acepta la nueva versión de esta política si utiliza el sitio después de que se anuncie una actualización. Se guardará una copia de las versiones anteriores de esta política.

¿De dónde vienen los datos del mapa?

Los mapas mostrados en Wikipedia, Wikiviajes y otros proyectos Wikimedia usan datos de OpenStreetMap. Los datos de OpenStreetMap son abiertos, creados por colaboradores de OpenStreetMap, y disponibles bajo la Licencia Abierta de Base de datos Open Data Commons (ODbL).

Los diseños de mapa están basados en el estilo OSM Bright para Mapbox Studio, disponible bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0.

Puedes proporcionar la atribución de un mapa fijo enlazando a página para proporcionar más detalles sobre la licencia, y cumpliendo con la política de derechos de autor de OpenStreetMap.

¿Cómo corregir un error en el mapa?

¿Se ve algo en el mapa que necesita editarse? acceda a OpenStreetMap para arreglarlo y ayudar a hacer el mapa mejor para todo el mundo :)

Guías y más información

Registro de actualizaciones

Estos Términos de uso de Mapas entraron en vigencia el 5 de abril de 2021. Actualizaciones: