Política de privacidad/Cuestiones recurrentes sobre requerimientos judiciales y administrativos

From Wikimedia Foundation Governance Wiki
This page is a translated version of the page Policy:Privacy policy/Subpoena frequently asked questions and the translation is 88% complete.

Wikimedia Foundation Privacy Policy: Subpoena Frequently Asked Questions

¿Qué es un requerimiento judicial?

Una requerimiento judicial es un documento que ordena a alguien que comparezca o presente evidencia en conexión con una acción legal. Una forma de requerimiento judicial pide a los proveedores de servicios que divulguen información de identificación personal sobre los usuarios en función de sus acciones en un sitio web. Los requerimientos judiciales pueden ser solicitados por abogados que representan a una de las partes en un caso, y pueden contener demandas que son excesivas en algunos casos. Sin embargo, a menos que se bloquee de manera efectiva a través de una impugnación inmediata, algunas objeciones a un requerimiento judicial pueden no aplicarse y no se pueden hacer valer en los tribunales.

¿Por qué alguien pretende descubrir información de mi identidad?

Generalmente, un requerimiento judicial que busca revelar la identidad de un participante anónimo se realiza en la página web de un tercero durante la fase de instrucción (o recopilación de pruebas) de una demanda judicial. El demandante normalmente quiere identificar a la parte que, de acuerdo con sus reclamaciones, le ha causado un perjuicio. El supuesto perjuicio puede surgir de una entrada en línea de cualquier tipo, como un artículo o una contribución en una página de debate que, por ejemplo, el demandante considere difamación o una infracción de derechos de autor. Un demandante puede identificar a un usuario basándose en su dirección IP o dirección de correo electrónico registrada al compartir esta información con un Proveedor de Servicios de Internet (Internet Service Provider, ISP). Una vez que se conoce la identidad real de un usuario, este puede ser demandado o acusado en relación con el supuesto perjuicio.

¿Qué pasa si no llevo a cabo ninguna acción?

Si no toma las medidas legales necesarias, entonces la Fundación Wikimedia puede verse obligada a mostrar su información personal identificable o cualquier otra información requerida. Una vez que la parte demandante conozca su identidad, es posible que pueda ser mencionado en una demanda.

¿Qué puedo hacer para parar un requerimiento judicial?

Debido a la complejidad de los argumentos legales y los requisitos procedimentales, así como a la dificultad de continuar siendo anónimo al rellenar una petición por su cuenta, se le recomienda encarecidamente que consulte inmediatamente con un abogado, especialmente antes de defenderse en un requerimiento judicial. La normativa y los procedimientos para detener una citación con apercibimiento dependerá de la jurisdicción donde se emita el requerimiento judicial.

En algunas jurisdicciones podrá enviar al demandante objeciones por escrito. En otras jurisdicciones, su única opción puede ser rellenar una petición para invalidar con el tribunal (pidiendo al tribunal invalidar el requerimiento judicial). En ambos casos, para proteger su información personal identificable y evitar que otra información se revele, es esencial que tome la medidas necesarias antes de ciertas fechas límites.

Como parte de su investigación, puede interesarle consultar estas páginas web:

Páginas relativas a la privacidad